INT. GRAL.

Auxiliares de escuelas se manifestaron frente a Gobernación

Durante la mañana de este lunes un grupo de auxiliares de escuelas se manifestaron frente a Gobernación de 6 entre 51 y 53 para reclamar por el pago de sueldos completos que dejaron de percibir desde abril, cuando les comenzaron a pagar la mitad de sus haberes.

En diálogo con El Editor Platense, María, una de las trabajadoras, contó que «estamos haciendo el reclamo porque somos auxiliares suplentes hace más de 5 años y nos quedamos sin los cargos porque no hay actos públicos. La cuestión es que nos pagan 13 mil pesos por mes y en diciembre ni siquiera nos dieron aguinaldo».

«Como somos suplentes nos dan un proporcional por mes de 1.350 pesos, como si ese fuera el aguinaldo. La cuestión es que con el tema de las fiestas no nos alcanza para nada» expresó la mujer que aseguró que presentaron un petitorio para que el gobernador les de alguna solución.

En ese sentido, también pidieron que se vuelvan a realizar actos públicos «para poder volver a tener nuestro trabajo con el sueldo completo, como corresponde», manifestaron. Además aseguraron que trabajan mucho más que los titulares ya que «ellos trabajan cada 15 días y nosotros repartimos los bolsones casi todos los días».

Por último, los manifestantes entregaron un petitorio firmado en donde expresaron todos los reclamos por escrito y el papel fue recibido por la gente de gobernación quienes aseguraron que le harían llegar el pedido al gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.