LA REGIÓN

Auxiliares de escuelas se concentraron frente a Gobernación

Durante la mañana de este lunes un grupo de auxiliares de escuelas se movilizaron frente a Gobernación de 6 entre 51 y 53 para reclamar por el pago de sueldos completos que dejaron de percibir desde abril, cuando les empezaron a pagar la mitad de sus haberes.

En una entrevista con El Editor PlatenseVanesa, una de las manifestantes, dijo que “por esta pandemia quedé en un listado de emergencia donde nos redujeron el sueldo al 50%, nos hacen trabajar todos los días repartiendo módulos en las escuelas y nos pagan la mitad del sueldo, a todo esto no cobramos aguinaldo ni salarios de nuestros hijos. De $26.000 pasamos a $12.000”.

Y añadió: “nos hicieron no tener inscripciones por la pandemia, pero los maestros sí tuvieron, no tenemos la posibilidad de sumar puntaje. Hay un listado en el consejo escolar de La Plata totalmente adulterado, nos inhabilita a nosotros poder mensualizar, venimos denunciando desde agosto y no tenemos respuesta”.

Además señaló: “entregamos un petitorio y no tuvimos respuesta, no se comunicaron con nosotros. Hemos llevado notas a Recursos Humanos, cinco hemos mandado y nada. Los gremios no nos apoyan porque dicen que estamos en pandemia, pero nosotros necesitamos trabajar. Este año mi hijo no tuvo un regalo en el arbolito, como yo hay muchos compañeros en esta misma situación”.

“No sabemos que hacer en caso de no recibir una respuesta. Esperemos que el gobernador tenga la consideración de leer nuestra nota”, cerró.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN