LA REGIÓN

A partir de mañana aumentan los taxis en La Plata

El Concejo Deliberante estableció que a partir de mañana los taxis de la ciudad de La Plata empezarán a aplicar un aumento en sus viajes. El incremento establecido será de un 20% que se aplicará en dos tramos, un 10% a partir del jueves y el 10% restante se aplicará en el mes de febrero.

A raíz de la aprobación en el recinto, la bajada de bandera que costaba $55 ahora comenzará a valer $60 y a partir de febrero $65. Mientras que la ficha pasará de valer $5 a $5,50 y en el mes de febrero $6.

De esta manera, los concejales escucharon e hicieron foco en el reclamo de los taxistas que venían solicitando hace varios días por un aumento y que pedían que la bajada de bandera llegara a los $70 y la ficha a $6.

Cabe mencionar, que el último aumento que había tenido el sector se había dado el pasado 12 marzo y los taxistas aseguraron que dado el incremento de combustibles, cargas sociales, impuestos, seguros y repuestos ya era necesaria una nueva suba.

De esta manera, a partir de la aprobación que se dio hoy en el recinto, la bajada de bandera acumula un aumento del 65% en lo que va del 2020 teniendo en cuenta el incremento que se aplicó en marzo y el que comenzará a regir a partir de mañana.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN