LA REGIÓN

Prefecto desaparecido en Punta Lara: ¿Cómo ocurrieron los hechos?

Sigue la intensa búsqueda del kayakista desaparecido en las aguas del Río de La Plata, que desplazó un gran operativo de rescate pero aún la persona no aparece, se está trabajando a destajo y uniendo todas las fuerzas para intentar encontrarlo. El Editor Platense accedió a los detalles de cómo se dieron los sucesos en Punta Lara.

A las 20:10 del lunes el encargado del puesto de vigilancia de Punta Lara informó que recibió una comunicación del jefe de guardavidas, quién habría encontrado un canobote color azul sin tripulantes a la altura de la Pergola, calle 116 y Costanera. En el bote «piragua» en cuestión se constató que iba abordo tres personas de Prefectura Naval Argentina que estaban franco de servicio.

Se destacaron de inmediato dos gomones de guardavidas, posteriormente se recibió una información de parte de un prefecto que indicó que era el dueño de la canoa y que en horas de la tarde salió junto a sus dos compañeros, manifestando que de un momento a otro comenzó a hacer agua la embarcación debido al oleaje, cayendo todos al río.

Minutos más tarde en la altura de La Pergola se logró dar con el segundo de los prefectos, que estaban en buen estado de salud y no requirieron atención médica. Rápidamente se sumaron a la búsqueda de su compañero, quien al momento continúa desaparecido.

Se solicitó colaboración a Bomberos Ensenada y Personal Municipal Guardavidas quienes continúan con las tareas de búsqueda y rescate.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN