DESTACADA

Artista platense retrató al Teatro del Lago y lo donó a la fundación Ludovica

El pasado 19 de Noviembre, durante el aniversario de la ciudad de La Plata, el artista Matías Ré -más conocido como «El Crayón»- pintó un cuadro del teatro del lago recién inaugurado.

La obra será donada a la Fundación Ludovica para que puedan subastarla y juntar dinero.

«Este es el camino. El camino de la cultura, el arte, la educación, el deporte y el respeto por el otro», expresó el artista de 41 años.

Foto: Agustín Gasbarro

El Anfiteatro Martín Fierro fue reinaugurado durante los festejos por el 138º Aniversario de La Plata tras permanecer abandonado por varios años.

El espacio cultural emplazado en el corazón del Paseo del Bosque fue sede de una jornada única e inolvidable, en la cual se puso un broche de oro a los festejos centrales por el cumpleaños de la ciudad, con un show que contó con más de 120 artistas platenses en escena.

DE LA MEDICINA AL ARTE EN TIZA

Matías Ré es médico diabetólogo, pero reveló a El Editor Platense que uno de los placeres de su vida fue pintar, y lo hace desde chico. Comenzó pintando con su abuelo, artista plástico: «con él compartí muchísimo la pasión por la pintura y me enseñó muchas técnicas, ya sea por oleo, tempera y tinta china. Después, más de grande, tuve que dejar por tiempo debido a los estudios. Retomé con el arte desde hace 5 años, a partir de un proyecto con amigos. Agarré la pizarra, la puse en la pared y comencé», relató.

Foto: Agustín Gasbarro

El artista sostuvo que en ese momento «me di cuenta que la tiza es una herramienta bastante noble como para trabajarla y empecé a desarrollar la técnica y encontrarle cada vez mas virtudes».

Al hacer un cuadro con tiza, éste luego las borraba. Por eso, decidió crear un Instagram que fue creciendo cada vez mas. A partir de allí, lo convocaron para realizar retratos de edificios para la Facultad de Ciencias Económicas, el Rectorado, el Colegio Nacional, distintas sociedades científicas, fiscalías, entre otros lugares de relevancia.

Este año, en el marco del Aniversario 138º de La Plata, la Municipalidad lo convocó para realizar una obra que tenga que ver con el polo cultural de la ciudad. Por eso, cuando se llevaron a cabo los festejos dentro del emblemático Anfiteatro Martín Fierro y su reinauguración, el artista decidió pintarlo y dejarlo plasmado en tiza.

«Es un lugar increíble y sobre todo en esta época de pandemia porque es al aire libre. La música se disfruta de otra manera, es increíble la energía especial que hay», expresó Ré.

UNA DONACIÓN IMPORTANTE

El cuadro será entregado a las autoridades de la Fundación Ludovica con el objetivo recaudar fondos y colaborar con la organización no gubernamental sin fines de lucro que acompaña a la familias durante su estancia en el Hospital de Niños de La Plata.

«A la hora de donarlo me pareció que el mejor lugar era la Fundación, donde ya había hecho otras donaciones para subastas y les fue super bien. También, en otra oportunidad, donamos kits de arte para chicos. Fue muy fácil la decisión», sostuvo.

La misma fue creada en el año 1991 por iniciativa del entonces Director del nosocomio local, el Dr. Roberto Silber.

Desde sus inicios, la Fundación se ha dedicado a fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del Hospital de Niños de La Plata. Estos lineamientos han sido mantenidos por todas las sucesivas gestiones hasta el día de la fecha, realizando numerosos aportes tanto al Hospital en si, como a la sociedad en general.

La organización de la Fundación está constituida por un Consejo de Administración, el cual cumpliendo con las disposiciones estatutarias, se reúne mensualmente desarrollando actividades internas, inter-institucionales con el Hospital y con otras entidades con las que articula su accionar. Cabe destacar que todos los cargos del Consejo de Administración son de carácter honorario, por lo que ninguno de sus miembros percibe remuneración alguna por las tareas desempeñadas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA