POLÍTICA

Argentina cierra las fronteras por la nueva cepa de Coronavirus

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció que cerrará las fronteras con los países limítrofes ante la aparición de una nueva cepa de Coronavirus en Londres que puso en alerta al mundo entero. Dicha medida se aplicará a partir de mañana hasta el próximo 9 de enero.

Según expresa la norma que establecieron las autoridades, los pasos fronterizos que quedarán exceptuados serán los de «San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur».

En ese sentido también queda establecido que, quienes podrán ingresar al país a través de las vías autorizadas serán los argentinos y residentes que cuenten con un estudio de PCR negativo realizado con 72 horas de antelación del viaje en el país de procedencia.

A diferencia de como estaba estipulado anteriormente, aquellas personas que regresen a la Argentina y presenten un PCR negativo deberán hacer una cuarentena estricta de solo 7 días y no de 14 como se hacía desde un principio.

De la nueva norma quedan exceptuados funcionarios, diplomáticos y personal esencial como así también los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos y que cuenten con previa autorización de las autoridades.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA