LA REGIÓN

Anunciaron un incentivo económico para el sector editorial de la Provincia

Durante la mañana de este martes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunció una inversión de 17 millones de pesos destinados al sector editorial bonaerense. El acto se realizó en la Biblioteca El Otro Lado del Árbol, ubicada en Parque Saavedra y contó con la presencia de su fundadora, Paula Kriscautzky.

En diálogo con El Editor Platense, el ministro Costa expresó que uno de los objetivos es «la compra de libros a editoriales independientes, poder inyectar recursos en un sector que está muy complicado no solo por la pandemia sino por una crisis que ya tiene muchos años y que para la Provincia es fundamental apoyarlos».

Además manifestó que «estamos incorporando a 57 editoriales que a partir del presupuesto van a poder generar una salida a su producción que es de muy buena calidad, y que cubre las diferentes necesidades de lectura y de acceso a bienes culturales para diferentes edades».

En ese sentido, desde la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica remarcaron la importancia de incentivar a la cultura en un momento difícil para estos sectores. «Es un programa que democratiza y facilita el acceso a los bienes culturales, que son un derecho para todos y todas», declaró Costa.

Por otro lado, el ministro hizo mención a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2021 que se dio ayer en la cámara de Diputados y manifestó que «muestra un cambio de prioridades de lo que se venía haciendo en la Provincia respecto de los recursos para salud, para educación, para cultura. Estos medios crecen y eso es importante».

Por su parte, Kriscautzky manifestó que la inversión para el sector «es algo gratificante para todas las editoriales independientes que la reman en dulce de leche. Es importantísima cualquier política pública que beneficie a los laburantes y más aún en este sector, que va a hacer que todos los libros lleguen a muchos pibes y pibas».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN