INT. GRAL.

Ante las altas temperaturas piden extremar los cuidados para evitar golpes de calor

Con el objetivo de que los vecinos de la ciudad de La Plata no sufran golpes de calor por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para que la población extreme los cuidados.

A través de un comunicado, informaron que para la próxima semana se esperan temperaturas de hasta 32°C por lo que aconsejan tomar abundante agua durante todo el día, como así también consumir alimentos frescos, evitar bebidas alcohólicas y azucaradas y vestir ropa de colores claros.

En ese sentido, también se recomienda el uso de protector solar y evitar la exposición al sol entre las 11 y 16 horas. En cuanto al cuidado de los bebes, se sugiere «ofrecer el pecho de manera más frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo cerrado».

Por el lado de los adultos, el municipio propone «regular las actividades físicas» y hacerlo «en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica; tomar abundante líquido antes, durante y después del ejercicio; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares».

Por último, el comunicado informa que los golpes de calor consisten en el aumento de la temperatura corporal producto de una exposición prolongada al Sol. Ante esta situación, el cuerpo presenta dificultades para la regulación de su temperatura por mecanismos como la sudoración y de esta manera se genera el aumento de la temperatura corporal.

Los síntomas del golpe de calor son la temperatura corporal mayor a 39° C, sed intensa y sequedad en la boca, sensación de calor sofocante, agotamiento, cansancio, mareos, piel seca y sudoración excesiva.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.