POLICIALES

Ángela Donato: «Tengo esperanzas que los jueces le hagan honor a la vida de Renzo»

Este martes, la Justicia penal platense reanudó la lectura de los alegatos por la muerte de Renzo Villanueva, el pequeño de 7 años que cayó de un séptimo piso en 2017. El juicio, en el que son juzgados Diego Villanueva, el padre del niño, y Rosa Martignoni, la pareja del hombre, por los delitos de «homicidio calificado por el vínculo» y «homicidio simple», había sido suspendido en marzo de este año por la pandemia.

De esta manera, luego de nueve meses sin audiencia el Tribunal Oral Criminal 3 volvió a retomar la causa. Cabe recordar que el hecho por el cual se imputa a ambos ocurrió en calle 9 entre 55 y 56 durante el mes de octubre del 2017, cuando Renzo cayó desde un séptimo piso y perdió la vida.

Ángela Donato, la mamá del niño, habló con El Editor Platense previo a la lectura de los alegatos y manifestó que «todavía tengo esperanzas que los jueces le hagan honor a la vida de Renzo y condenen a perpetua a los asesinos de mi hijo. Esperé nueve meses algo inédito en la justicia argentina, porque los cuartos intermedios nunca pueden ser mayores a diez días».

Además, exige que «los jueces hagan caso omiso a todas las injurias que se dijeron de Renzo en el juicio y que sólo vean al niño de 7 años que fue maltratado sistemáticamente toda su vida por su papá, cosa que consta en el expediente». Recordó que al padre de Renzo le fue otorgada dos restricciones perimetrales. «Pese a ello, siempre me obligaron a mantener el vínculo con su padre. Mi hijo estaba forzado a eso y, como todo vínculo de violencia, terminó con la muerte de la victima», sostuvo.

«Renzo era el ser mas maravilloso que pasó por esta tierra y por mi vida. Fue capaz de cambiarme para siempre, de enseñarme que no hay imposibles, que hay que luchar por los derechos, pase lo que pase, y que el amor siempre va a ganar. Él me enseñó el amor más puro y más fuerte. Siempre le decía que lo amaba tanto que podía tocar a ese amor que sentía por él. Me quedo con eso, con sus abrazos, con sus ‘sí puedes mamá’ cuando yo le decía que no podía. Le truncaron la vida. Espero que se haga justicia», concluyó la madre.

Quienes deseen acceder a la lectura de los alegatos en vivo, pueden hacerlo a través del siguiente link.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES