POLÍTICA

Amado Boudou deberá volver a la cárcel

En el día de ayer el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado, le revocó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó su regreso a la cárcel para que cumpla la pena establecida. Sin embargo, la defensa apelará la medida intentando que no tenga que regresar a la celda.

Cabe recordar, que el político y economista fue condenado a 5 años y medio de cárcel, pena que fue confirmada hace unos meses atrás. La decisión del juez de que Boudou regrese a prisión surgió a partir del pedido de los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín.

De esta manera, en el fallo, el magistrado dispuso «revocar el arresto domiciliario» de Boudou «y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF)», ya que considera que se modificaron las circunstancias por las que lo había enviado a su casa.

En su momento, se le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria ya que el juez entendía que Boudou debía permanecer al cuidado de sus dos hijos de 2 años mientras su mujer salía a trabajar para recibir ingresos y sostener a la familia.

Sin embargo, ahora el magistrado expresó que la familia del implicado tiene ingresos que son suficientes para mantenerse, además de contar con cobertura médica y contención para sus hijos. Además, tras la reanudación de las visitas a las cárceles la familia podría preservar su relación.

De igual manera, desde el entorno del exfuncionario piensan demorar el mayor tiempo posible el regreso a prisión ya que apelarán ante la Cámara de Casación «bajo el argumento ya utilizado de que su permanencia en prisión domiciliaria es necesaria por sus hijos porque la madre de los niños, ciudadana mexicana, tiene que trabajar para sostenerlos», expresaron fuentes judiciales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA