POLÍTICA

Alberto Fernández propuso a Ramos Padilla como Juez electoral de la provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández envió al Senado el pliego para designar al juez Alejo Ramos Padilla para ocupar el Juzgado Federal de La Plata, que no sólo entiende en materia penal sino electoral, es decir será el juzgado que controlará las elecciones en el territorio bonaerense del año 2021, principal distrito electoral del país con 40% del padrón.

Ese cargo está vacante desde 2014 tras la muerte del juez Manuel Humberto Blanco y hoy está ocupado de forma provisoria por María Servini de Cubría. El juzgado electoral prevé la designación de listas, impugnaciones o investigaciones por fraude electoral. Todo esto, a un año de las elecciones legislativas.

El año pasado, Ramos Padilla quedó ubicado en el primer lugar de la orden de mérito para el Juzgado Federal Nº 1, que aprobó la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, el entonces presidente Mauricio Macri no había enviado su pliego al Senado y eligieron a Laureano Durán, quien salió tercero en ese concurso. Con la llegada de Alberto Fernández , se retiraron todos los pliegos que había dejado su antecesor en la Cámara Alta.

Ayer por la tarde, se dio a conocer que el presidente eligió como sucesor de Blanco al juez de Dolores que se encuentra investigando el caso de espionaje ilegal y extorsión y, en octubre pasado, amplió el procesamiento al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, a Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Santoro, donde dispuso que se inicien los trámites para dar comienzo al juicio oral.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA