POLÍTICA

Alberto Fernández: «el daño que le hicieron a YPF fue frustrante para su desarrollo”

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de La Plata Cogeneración II, LPC II, una central térmica de generación de energía de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que tuvo una inversión de 166 millones de dólares. El mandatario además estuvo acompañado por Axel Kicillof y hubo directivos de la empresa.

Durante la inauguración, Fernandéz deslizó que «había pensado que era muy difícil hacerle el daño que se le hizo a YPF durante el gobierno militar. Y no, fue posible durante los últimos cuatro años”, además añadió “no basta con tener petróleo, no basta con tener destilerías. Es imperioso tener el conocimiento que nos permita aprovechar esos recursos al máximo”.

“Hemos llegado en diciembre de 2019 con la firme decisión de poner la argentina de pie. Estábamos en terapia intensiva. Vino la pandemia y además nos contaminó el coronavirus. Pero ahora más que nunca vamos a reconstruir el país”, concluyó Fernández.

Tomando la palabra el gobernador Axel Kicillof señaló que «Buenos Aires refina el 80% del petróleo que produce nuestro país, por eso de modo insistente, la provincia es y será una provincia petrolera», asimismo agregó que «la importancia que tiene YPF dentro del sistema industrial nacional, no es solo la empresa principal, es la que más factura en el país». 

“Esta obra la empezó Cristina y la termina Alberto Fernández. Parece una parábola de la historia argentina, porque en el medio hay un hueco donde las cosas se pararon o directamente se abandonaron”, manifestó Kicillof.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA