DESTACADAPOLÍTICA

Alberto Fernández descartó un toque de queda pero analiza mecanismos para evitar aglomeraciones

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado ante el aumento de casos en las últimas semanas y aseguró que están analizando la posibilidad de implementar mecanismos de seguridad para evitar aglomeraciones y reuniones multitudinarias. Sin embargo, inmediatamente descartó que vaya aplicarse un “toque de queda”.

En declaraciones con Radio 10, Fernández aseguró que «si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones» y agregó que «la pandemia sigue siendo la prioridad».

“Todos tenemos la percepción de que diciembre fue un mes de mucho relajamiento, con reuniones sociales y marchas de distinto tipo”, a raíz de lo cual aseguró que “son el caldo de cultivo para el virus”. Cabe mencionar que en la jornada de ayer se detectaron más de 11500 casos en todo el país. «Gobernar en pandemia es lo más parecido a caminar en un pantano, uno nunca sabe dónde pisa firme», dijo

Por último, Fernández aclaró que por el momento no se piensa en un toque de queda: «tan solo teniendo oficiales y suboficiales de fuerzas de seguridad caminando por las plazas, viendo donde hay aglomeración de gente y diciendo ‘circulen’, alcanza».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA