POLICIALES

Alarmante: en el 2020 se cometieron 65 homicidios, más del doble que el año pasado

FOTO: Diego Aramayo
FOTO: Diego Aramayo

En La Plata, Berisso y Ensenada se cometieron en total 65 homicidios en el 2020, entre los cuales dos fueron femicidios y uno aborto.

Según los datos recabados por El Editor Platense, las cifras arrojan un gran aumento de la tasa de muertes violentas, superando ampliamente el cruel número del año pasado, el cual fue de 30 homicidios. La otra pandemia que sacude a la región.

DATOS DUROS DEL 2020

El asesinato durante discusiones vecinales o entre bandas se cobró 36 vidas en lo que va del año, y se convierte en el móvil más frecuente de muertes evitables en la región. De los homicidios simples, 18 de ellos se llevaron a cabo con armas blancas, mientras que en el resto se usó armas de fuego o resultaron muertos a golpes.

Además, diez personas fueron victimas de la inseguridad durante robos en manos de delincuentes. En total, 7 de ellos fueron asesinados a balazos, uno a golpes, otro apuñalado y el último murió por asfixia.

Por su parte, ocho ladrones fueron abatidos durante hechos delictivos: uno durante un allanamiento en Melchor Romero y otro delincuente resultó muerto a golpes dentro de la unidad penal psiquiátrica de la misma localidad.

Los femicidios cometidos durante el 2020 en la región fueron dos: Romina Videla (39), quien murió quemada en Abasto, y Lucía Correa Arena (24), quien falleció a causa de un disparo efectuado por su ex pareja. Mientras tanto, uno de los últimos casos que conmocionó a la ciudad fue la muerte violenta de Verónica Dessio, la trabajadora judicial que fue hallada asesinada a puñaladas en su domicilio de Arana. La causa se está investigando bajo la caratula de «homicidio», pero no hay sospechosos detenidos ni identificados hasta el momento.

Por último, las cifras arrojaron que cuatro personas murieron asesinadas por supuestos ajustes de cuentas y de otras tres se desconoce el móvil.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES