POLICIALES

Activistas plantaron marihuana en medio de plaza San Martín

Agrupaciones cannabicas y activistas de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron una plantación de Cannabis Sativa en medio de Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense, el pasado 21 de noviembre en el marco del #PlantonNacionalCannabico. A modo de protesta, exigieron «basta de presos por cultivar» y la legalización del uso de la marihuana.

El hecho fue denunciado por el Director General de Espacios Verdes y Arbolado Público, Mariano Molteri,  quien luego de un relevamiento constató que varias personas sembraron 11 plantas de marihuana, de aproximadamente un metro y medio de altura. Personal policial de la Comisaría Primera y empleados municipales de la Secretaría de Espacios Públicos procedieron al desplante e incautación de las plantas.

Minutos más tarde, uno de los implicados en el hecho,  quien sería referente activistas de «Cannabicultores», fue detenido y trasladado a la dependencia jurisdiccional por infracción de la Ley 23737.

En la causa interviene el fiscal Hugo Tesón, a cargo de la UFI Nº 18, quien avaló el proceder policial y dispuso que se le otorgue su libertad por el art. 161 del CP.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES