POLICIALES

Absolvieron a los acusados de la muerte de Renzo Villanueva

Este lunes, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones y Garantías, se dio a conocer el veredicto por la muerte de Renzo Villanueva, el niño de 7 años que cayó de un séptimo piso cuando estaba al cuidado de su padre y su madrastra. Ambos estaban acusados del fallecimiento del niño, pero resultaron absueltos por unanimidad tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, a cargo de los jueces Andrés Vitale, Ernesto Domenech y Santiago Paolini.

En los sus alegatos, la querella consideró que Villanueva y Martignoni cometieron un «homicidio con dolo eventual calificado por el vínculo» en perjuicio de su hijo Renzo, por lo que pidió su prisión perpetua, y acusó a Rosa Martignoni (32) de «homicidio con dolo eventual» y solicitó para ella 15 años de cárcel.

Tanto Villanueva como Martignoni habían llegado a juicio oral con prisión domiciliaria, imputados de los delitos de «homicidio calificado por el vínculo» en el caso del hombre y «homicidio simple» a la mujer.

En su exposición durante los alegatos, la fiscal Huergo entendió que durante las audiencias no se pudo acreditar que «existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana como fuera sostenido en la hipótesis principal de la fiscalía».

Entendió que la pericia que realizó la reconstrucción del hecho con un muñeco similar a Renzo y que era una de las principales pruebas contra la pareja, «carece de rigor científico y, por ende, de entidad probatoria a tales fines».

Este lunes, finalmente, el caso tuvo una resolución y resultó beneficiosa para los imputados por el fallecimiento del pequeño. La sentencia será apelada por la defensa de la particular damnificada, Ángela Donato, su madre. Consideran que tanto Diego Villanueva, como Rosa Martignoni fueron culpables del hecho que causó la muerte de Renzo y pedirán que la Cámara de Apelaciones revise el fallo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES