LA REGIÓN

ABSA inició la recuperación del abastecimiento de agua en la región

Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, ABSA, informó que se puso en marcha el bombeo de agua a la red desde la Planta Potabilizadora «Donato Gerardi» de Punta Lara. De esta manera se inicia la recuperación en forma paulatina del servicio.

En las últimas horas se pudo poner la producción en marcha y se comprobó la no presencia de algas en el agua tratada, se consiguió recobrar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. En cuestión de tiempo el servicio volverá a funcionar con normalidad.

La compañía marcó que el sistema fue obligado a parar ayer «por la presencia inusual de algas en la toma de Punta Lara», lo que impedía su normal rendimiento ya que producía «el taponamiento de los filtros».

Asimismo la Dirección de Hidrometeorología de la municipalidad de La Plata observó imágenes satelitales que muestran cómo se fueron moviendo las cianobacterias en el Río de La Plata.

Distintos habitantes de la región señalaron a este diario complicaciones con el suministro, en horas de la noche por la zona del centro platense el agua salía con tono amarillo. Por Barrio Hipódromo la situación era similar.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN