LA REGIÓN

ABSA informó que se redujo la presencia de algas en el río

A través de un comunicado, desde la operadora de agua y saneamiento informaron este lunes que se registró una merma en la presencia de algas y cianobacterias por lo que el agua se puede volver beber sin ningún inconveniente.

De esta manera, anunciaron desde la web de la empresa que «si bien la Planta Potabilizadora Donato Gerardi -que abastece de agua potable a las redes domiciliarias de la región- continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores en forma continua, la reducción de algas alojadas en la toma de agua de Punta Lara permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado».

En ese sentido, se confirmó que pese a la reducción de dichas algas «tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa».

Si bien esto es una avance todavía habrá que seguir esperando a que, si las condiciones climáticas acompañan, el estado del agua del río vuelva a su completa normalidad.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:LA REGIÓN