LA REGIÓN

Abrió la inscripción al Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

El Municipio de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de PUPAs (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias). El mismo está destinado a pequeños productores, microemprendedores del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, comunitaria, dedicados a la producción de autoempleo y subsistencia.

El objetivo del Registro es garantizar las condiciones para desarrollar la actividad, en un marco de seguridad en relación a la higiene y salubridad de los espacios físicos donde se elaboren los productos. Esto beneficiará la comercialización y permitirá que los vecinos de la ciudad accedan a productos con una calidad superior fabricados por pequeños emprendedores.

Quienes estén interesados en inscribirse en este registro, deberán dirigir a la Secretaría de Producción, ubicada en Avenida Montevideo y calle 2, en el Segundo piso, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

P.U.P.A surgió a través de una ordenanza es presentada en el año 2019. La finalidad de este proyecto es fomentar el desarrollo de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, promover la comercialización legítima y leal de los productos y generar las vías legales para poder hacer los controles higiénico y sanitarios en los productos alimenticios elaborados por los emprendedores, otorgándoles un permiso condicional municipal, de elaboración y comercialización. También contará con un registro para los emprendedores y una capacitación, con el objetivo de hacer desde nuestro lugar un aporte hacia los nuevos emprendimientos que se están generando en la ciudad.

PRODUCTOS AUTORIZADOS

Los productos alimenticios que podrán ser elaborados y comercializados por las PUPA, serán los de bajo riesgo epidemiológico y son los que se detallan a continuación:

-DULCES, MERMELADAS Y JALEAS
-DULCES SOLIDOS
-FRUTAS CONFITADAS/ABRILLANTADAS/ALMIBARADAS
-CHOCOLATES/BOMBONES
-TURRONES/BARRA DE CEREALES
-GARRAPIÑADAS/MANI CON CHOCOLATE
-PANIFICADOS
-GALLETITAS Y BIZCOCHOS
-FACTURAS QUE NO NECESITEN REFRIGERACIÓN (SIN RELLENO DE CREMAS)
-ALFAJORES
-TORTAS FRITAS/BUÑUELOS/CHURROS/PASTELES
-HARINAS ARTESANALES
-ENCURTIDOS EN VINAGRE
-HORTALIZAS EN VINAGRE/CHUTNEY
-LICORES
-CHIMICHURRIS/ESPECIAS/CONDIMENTOS
-CERVEZA Y VINO ARTESANAL

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN