LA REGIÓNPOLÍTICA

Aborto: este jueves viajan desde La Plata hacia Capital para la vigilia en el Congreso

Desde las redes oficiales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a realizar una vigilia en un «tren verde» hacia el Congreso que partirá este jueves a las 14 horas desde la estación de trenes de La Plata.

La iniciativa surge en el marco del debate por la despenalización del aborto que discute Diputados y que tendrá una definición este jueves por la tarde. «Se espera una jornada extensa, ya que serán aproximadamente 30 horas de debate que acompañaremos con actividades y talleres», reza el comunicado de la campaña.

En diálogo con El Editor Platense, Sandra Di Seri, integrante de la campaña, expresó que «convocamos a concentraron manteniendo las distancias necesarias y vamos a estar transmitiendo en vivo todo el proceso del debate».

«Vamos a hacer un despliegue de unas nueve pantallas en donde la gente va a poder disfrutar del debate, la cantidad de las pantallas se debe a que queremos evitar aglomeraciones teniendo en cuenta que todavía estamos en pandemia», aseveró la mujer.

En ese sentido, Sandra aseguró que tienen expectativas de que el dictamen sea favorable y afirmó que está garantizada la mayoría para la aprobación del proyecto, «sin embargo entendemos que la capacidad del odio de los sectores fundamentalistas es profunda», concluyó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN