POLICIALES

Abogado del motociclista atropellado: «quieren sostener un relato de ninguneo y minimización del hecho»

Martín de Vargas, el abogado de Luis Lavalle, el joven atropellado por Juan Ignacio Buzali cuando manejaba su vehículo junto a la diputada Carolina Piparo el pasado 1 de enero, expresó ante la prensa que la defensa de los implicados «quiere que se califique la causa como lesiones leves».

Este mediodía, en la Asesoría Técnica Pericial de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en calle 41 entre 120 y 121, se llevarán a cabo las pericias requeridas judicialmente para avanzar en la investigación.

En ese contexto, el letrado sostiene que estas pericias se realizan «con total premura y sin haber realizado los estudios médicos suficientes sobre la persona, ya que quieren que se califiquen el tipo de lesiones que tiene».

Además, agregó que «sólo fue revisado por médicos en forma visual y una o dos radiografías, no se le realizó ni resonancias en las partes del cuerpo donde manifiesta que siente mucho dolor, ni tomografía computada encéfalo craneana y de columna vertebral, ya que el mismo Luis manifiesta haber perdido movilidad en el cuello y sufrir síntomas compatibles con una lesión de impacto medular».

Al respecto, y acusando a Fernando Burlando (patrocina tanto a Buzali como a Piparo), manifestó que «necesita de esto para poder salir a decir que las lesiones provocadas son leves».

«De este modo van a sostener el relato de ninguneo y minimización de los hechos sucedidos tal cual lo viene haciendo desde sus primeras apariciones públicas», agregó.

Por su parte, de  Vargas solicitó el cambio de calificación de la causa. «No fue un delito culposo, fue doloso», expresó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES