LA REGIÓN

A partir del miércoles se reducirán los servicios de transporte en el AMBA

En los últimos días desde las empresas de transporte público anunciaron que, con el objetivo de visibilizar el reclamo por la demora de la acreditación de los fondos destinados al sector por parte del Estado y ante la falta de aumentos en los sueldos, reducirán la frecuencia en los servicios que prestan.

De esta manera, a partir de este miércoles 9 de diciembre aquellas empresas que son representadas por la Asociación Argentina del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CATAPIB) presentarán una «marcada reducción de servicios».

En ese sentido, a través de un comunicado publicado en los últimos días, desde el sector aseguran que dicha disminución de las tareas será implementada de forma tal que se de la cobertura posible con el nivel de ingresos que se disponen.

Cabe mencionar que, tras reuniones paritarias, las entidades habían firmado con la Unión Tranviarios Automotor un incremento salarial del 30% que regiría a partir del 1 de septiembre pasado, pero no sucedió de esa manera por lo que decidieron adoptar esta medida de reclamo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN