INT. GRAL.

A 44 años del ataque a la Casa de 30 de Clara Anahí

Aquel miércoles de noviembre de 1976, la casa ubicada en la calle 30 entre 55 y 56 recibió una descarga de municiones y explosivos que alertaron y conmovieron a gran parte de la capital bonaerense. Más de cien efectivos del Ejército, de la Marina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires atacaron el domicilio hasta no dejar nada ni a nadie en pie.

Participó el jefe del Primer Cuerpo del Ejército Guillermo Suárez Mason, el jefe de la Policía Bonaerense Ramón Camps y su mano derecha Miguel Etchecolatz, el jefe de la 10° Brigada de Infantería Adolfo Sigwald, el jefe del Regimiento 7 Alberto Presti y el jefe de la Comisaría Quinta de La Plata Osvaldo Sertorio.

En la casa vivían Diana Teruggi y Daniel Mariani junto a su beba de tres meses, Clara Anahí. Y funcionaba allí una imprenta en la que se editaba la revista de Montoneros, la organización en la que militaban.

El ataque fue tan brutal que la casa quedó semidestruida. El frente (que aún hoy se conserva como testimonio mudo del horror) recibió una infernal balacera, con disparos de tanqueta que produjeron un enorme boquete en el frente y en una pared interior. Y con el corolario del lanzamiento desde un helicóptero de una bomba de fósforo que incendió los cuerpos que se encontraban ya sin vida en el interior de la casa.

El saldo fue de cinco muertos: Diana Teruggi, Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Bossio. Clara Anahí estaba con ellos, pero no murió. Desde entonces sus familiares no saben nada de ella. Sólo que fue retirada del lugar con vida, entre el humo y los escombros.

En ese contexto, desde la Casa de 30 y de Memoria Casa Mariani Teruggi organizaron un evento de forma virtual para seguir pidiendo justicia y la aparición de Clara Anahí.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.