LA REGIÓN

Se inauguró oficialmente la obra del Paso Bajo Nivel de 1 y 32

Finalmente quedó inaugurado de manera oficial el Paso Bajo Nivel de 1 y 32, en un acto donde estuvieron presentes el intendente Julio Garro y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El lugar del evento fue en el acceso al recorrido desde 32 mano a 115, donde el funcionario y el mandatario platense transitaron las obras que durante mucho tiempo fueron llevando a cabo los obreros.

Ambos estuvieron acompañados por distintas figuras de la política local, provincial y nacional. Luego de brindar unas palabras, cortaron un listón y tras ello unos autos de colección pasaron de manera simbólica bajo el paso.

En atención a la prensa, Meoni manifestó que «estamos encantados de continuar una obra, cuando se paralizan perjudicamos a los vecinos. Estamos trabajando en tener una política de pasos bajo nivel, queremos mejorar la movilidad de los vehículos. La Plata merece tener esta obra».

Por su parte, Garro señaló que «hoy es un día de los más importantes de nuestra ciudad. Fui a ver a Meoni cuando asumió para intentar continuar con la obra. Esto nos da mucha seguridad. No tenemos que esperar que pase al tren, perder el tiempo, es una obra que se esperó, fue compleja y ahora da seguridad».

En el marco de los trabajos, la Municipalidad de La Plata informó el 19 de octubre que se habilitó la rampa de Avenida 32 para la circulación del tránsito de autos. La semana posterior se permitió utilizar el lado de Avenida 532.

Según se precisó, la vía multiplicará por tres la capacidad de rodados actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Asimismo, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN